Cuando escribí acerca de las Matemáticas para preescolares entre los primeros conceptos está el de seguir un patrón, puede ser refiriéndose a armar con diferentes materiales concretos una secuencia de patrones, colores, figuras geométricas, etc...
Aquí comentaré acerca de los patrones geométricos que se trata de pequeños bloques, generalmente de madera o de plástico, también hay magnéticos que son un material común de aprendizaje en las aulas o en casas, para los que educamos en casa. Los bloques de patrones son de formas y colores estándar, quiere decir que tienen un mismo tamaño y manejan colores estándar. Un set de estos incluye siempre estas formas: círculo, semi-círculo, triángulo, cuadrado, rombo, trapecio y hexágono. Los cuadrados son siempre de color naranja, los triángulos son siempre verdes, los hexágonos son siempre de color amarillo, etc. He visto algunes sets que venden equivocados, mal hechos con diferentes colores para las diferentes formas, cuidado con esto, revisalos siempre antes de comprarlos. Los sets vienen en madera, plástico o magnéticos yo prefiero los de madera y magnéticos porque son más fácil de manejar, deja que los niños los expandan en una mesa y clasifiquen sus formas, colores, deja que los toquen, que no los apilen para que los visualicen totalmente.
Aquí te presento un enlace que es una opción de compra de los blocks y otro link de Prekinders para descargar imprimibles y empezar a utilizar los blocks, a los niños les encantan y es un material muy atractivo que pueden pasar buen tiempo aprendiendo y jugando con este material tan divertido y didáctico.
Opción de compra
No hay comentarios.:
Publicar un comentario